jueves, 20 de febrero de 2014

¿Es fácil ser hombre y difícil ser negro?



Por equipo RIAM

La Habana, 18 de febrero (RIAM)- Con mucha alegría recibió la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM  el premio “Calendario” que le fue otorgado a uno de sus integrantes el investigador Maikel Colón Pichardo por su trabajo Es fácil ser hombre y difícil ser negro? Masculinidad y estereotipos raciales en Cuba (1898-1912).

La obra de un alto valor literario y estético, recibió  este miércoles el premio Calendario, que concede la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a  noveles escritores como parte de la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014 (FIL).

Para el coordinador general de la RIAM Julio César González Pagés  este premio también reconoce el trabajo realizado con un grupo de jóvenes en el tema de las masculinidades.

González Pagés también resalto “el trabajo de Maikel es de vital importancia ya que habla de dos temas relacionados como el de las  masculinidades y el racismo ambos de urgencia para la sociedad cubana contemporánea”.  

2 comentarios:

Camila dijo...

Como me gusta ir a nuevos paises cuando tengo la oportunidad, esta bueno disfrutar de viajar a distintos sitios y de esta manera tener la chance de llegar a nuevos lugares. Quisiera poder conseguir viajes a la habana y por eso estoy viendo de conocer información sobre Cuba en internet para saber un poco más sobre el lugar a donde voy a ir

GeorginA dijo...

Me uní a su sitio y en 3 días recibí un mensaje de mi socio actual. Después de 2 meses de mensajes y llamadas telefónicas, finalmente nos conocimos y en el momento en que la vi lo sentí ... ella era la elegida. Y ella todavía está en contacto con Doc Via (templeofanswer@hotmail.co .uk , llame / w.s +233 (815) 542-5481 )