domingo, 20 de noviembre de 2011

“Gracias a la vida contra el machismo y la exclusión”





Mildred de la Torre, Julio César González Pagés y Lina de Feria durante la presentación, en la Casa del Alba, del libro "Macho varón masculino. Estudio de Masculinidades en Cuba" . En la actividad el autor González Pagés firmó libros para el numeroso público que asistió al centro.


Por: Enmanuel George López

La necesidad de visibilizar el universo intelectual más allá de sus obras, es una petición demandada por el público lector. Tal posibilidad la brinda el espacio “Gracias a la vida” con sitio en la Casa del Alba Cultural, coordinado por la escritora Lina de Feria.

Al mismo, estuvo convidado el jueves 17 de noviembre el escritor e historiador Julio César González Pagés, con su más reciente publicación “Macho, varón, masculino. Estudio de masculinidades en Cuba”, el cual es una propuesta al cambio de la mentalidad y la actitud patriarcal de la sociedad.

La presentación estuvo en la voz de la historiadora Mildred de la Torre quién señaló el éxito del ensayo, en la pasada 20 edición de la Feria Internacional del Libro, además de resaltar su importancia para los estudios de género en temas como el machismo y la discriminación.

González Pagés afirmó que dicha obra era resultado de varios años de estudios sobre esta temática. Desde el título, el autor incita a una revisión del comportamiento cotidiano de los hombres. Definió además su trabajo como: “un granito de arena en el cambio social al que apuesta el país”.

El investigador, quién también coordina la Red Iberoamericana de Masculinidades, agradeció por la oportunidad del diálogo entre autores y lectores, que concede este lugar y del cual la ciudad adolece. La tarde estuvo recreada con la invitación de la poeta Carmen Serrano y el dúo musical Jade.

No hay comentarios: